sobre trama2018-12-11T12:46:51+00:00

– SOBRE TRAMA –

TRAMA. PAISAJE CULTURAL es una iniciativa que busca poner en valor el legado de destacados artistas a través de la identificación de sitios significativos relacionados a los procesos de producción, intervención y circulación de sus obras y sus prácticas. La propuesta incluye el trazado de un posible recorrido por espacios representativos relacionados a la vida y el trabajo de los hacedores. Las diferentes disciplinas artísticas son comprendidas a partir de la actualización de figuras claves que han contribuido con sus creaciones a la identidad regional y al patrimonio público.

Los hitos y bienes artísticos son identificados a partir de la instalación de baldosas con códigos QR, construidas con la técnica del mosaiquismo. Este dispositivo permitirá el acceso a través de los teléfonos móviles a producciones escritas y audiovisuales referidas al artista o lugar referenciado.

La tecnología elegida ofrece formas dinámicas de acceder a diversos contenidos que tienen la aspiración de difundir y despertar el interés sobre la temática planteada. Los destinatarios son tanto los habitantes locales como los visitantes. El carácter intuitivo de los entornos desarrollados apunta a generar una comunicación empática con los usuarios.

TRAMA ha resultado beneficiaria del Fondo Económico de Incentivo a la Cultura, las Artes y las Ciencias (FEICAC) 2018 de la Municipalidad de Paraná en el rubro Proyectos de preservación, montaje, restauración y puesta en valor del patrimonio artístico, histórico y arquitectónico de la ciudad.

ILUSTRACIÓN Maxi Sanguinetti